viernes, 19 de febrero de 2016

Fortalecer, aumentar y levantar glúteos



En los últimos años ha aumentado el gusto por destacar los glúteos, aunque puede tratarse solo de una moda ha llevado a muchas mujeres a hacer de todo para conseguirlo incluyendo inyecciones que pueden poner en riesgo su salud y no decir la gran demanda en cirugía que existe en la actualidad. 

Aunque hoy en día la mayoría busca lucir un glúteo definido y voluptuoso, no es nada nuevo que un cuerpo que se ve trabajado es físicamente mas atractivo y esta área no es la excepción. Por eso el día de hoy les compartiré algunas alternativas para conseguir la meta.

Lo primero que tenemos que considerar es que la genética y constitución del cuerpo influyen directamente sobre esta zona, y con esto no quiero decir que si la naturaleza no te dio nada debas desanimarte, el punto al que quiero llegar es que habrá a quien le cueste menos esfuerzo o tiempo y a quien le cueste mas.

Antes de pasar a los puntos es importante conocer que los músculos del glúteo no solo sirven de apoyo para sentarnos, sino que gracias a ellos tenemos movilidad entre nuestra cadera y piernas, así que tener estos músculos fortalecidos nos ayudaran a tener un mejor rendimiento físico en edades mas avanzadas.

Pasos para mejorar los glúteos:

1.- Alimentación: De nada servirá que hagas todo lo sigue si no comemos adecuadamente. No harinas blancas ni refinadas, alimentos grasosos, fritos, dorados. Elige carbohidratos de calidad y grasas buenas, muchos vegetales y suficiente proteína al día (la proteína es el principal alimento del músculo).

2.- Ejercicios adecuados: En los últimos años se han puesto de moda unos retos que dicen hacer cierto número de sentadillas e ir aumentando la cantidad día a día hasta cumplir por lo menos un mes. Aunque con estos retos al inicio notarás algunos cambios como mayor firmeza y apariencia mas hinchada esto es por la sobreestimulación pero una vez que el cuerpo se acostumbra vuelve a su estado natural y lo único que conseguirás es un desgaste en algunos músculos del glúteo, femoral y cuadriceps. el glúteo contiene varios músculos y todos deben ser trabajados, para conseguirlo debemos tener una variedad de movimientos por eso un solo ejercicio así se hagan mil repeticiones no funciona y debemos llevar una rutina completa que lo trabaje desde todos sus ángulos para ejercitar por lo menos los 3 músculos principales como son el mayor, medio y menor. En el siguiente video te comparto el ejemplo de una rutina. Esta rutina se hace 2 veces por semana ya que los músculos deben tener un tiempo de recuperación para crecer.


3.- Cardio: No olvides los ejercicios de cardio. Estos son especiales para eliminar grasa acumulada, mientras tengamos grasa extra en esa zona el glúteo lucirá flácido por mas trabajado que este. Muchos tiene miedo a eliminar la grasa porque piensan que el glúteo se ira, pero si se esta trabajando con ejercicios de fuerza como el video anterior el músculo se esta fortaleciendo y va aumentando su tamaño. En el siguiente video te muestro algunos ejercicios que puedes utilizar para complementar las rutinas. 


4.- Elimina toxinas: Ya se los he dicho muchas veces, las toxinas son depósitos de grasa, así que si no queremos seguir acumulando mas grasa debemos ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse. Los jugos verdes por la mañana son una gran alternativa y durante el día podemos complementar con bebidas depurativas, en el siguiente video te comparto como se prepara el agua desintoxicante que es mi favorita, es fácil de hacer, económica y muy efectiva.


Recuerda que las rutinas se deben variar constantemente.


Si quieres recibir mis novedades puedes seguirme en mis redes sociales.

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario